Cuentas de usuario

Las cuentas de usuario

Se le llama cuenta de usuario a la recolección de información mediante archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo el cual está autorizado para realizar cambios y personalizar la cuenta de acuerdo con sus preferencias. Es una manera de tener el ordenador organizado y seguro. Haciendo uso de esto, cada usuario podrá tener su propia cuenta con su propio escritorio y con una configuración y preferencias personales.

Hay diferentes tipos de cuenta de usuario:

  • El usuario administrador: son los usuarios capaces de modificar los aspectos importantes de la configuración o el sistema operativo, así como, instalar aplicaciones. Cualquier equipo debe tener una cuenta de usuario administrador para que realice estas acciones y pueda administrar el resto de cuentas de usuario normales (llamados estándar). Su uso debe  limitarse a aquellas situaciones en las que necesitamos disponer de privilegios y al finalizar estas tareas, debemos seguir trabajando con una cuenta estándar. Cualquier cosa que hagamos con una cuenta administrador afectará a todo el equipo y cuentas, además si un virus afecta el ordenador utilizando este tipo de cuenta será mucho más complicado desinfectarlo.
  • Usuario estándar: son aquellos que utilizan el ordenador de manera cotidiana. Pueden ver, editar y administrar cualquier parte de la cuenta. Pero no pueden ver la lista de usuarios que tienen acceso a una cuenta ni conceder acceso a otro usuario ni cambiar el nivel de acceso del mismo. No tienen la capacidad de instalar aplicaciones ni modificar los aspectos importantes.
  • Usuario invitado: son las que más restricciones tienen y están configuradas para los usuarios sin una cuenta personal, para poder iniciar una sesión y utilizar el equipo puntualmente. Son iguales a los usuarios estándar pero a diferencia de estas, las estándar son anónimas y sin contraseñas.
  • Usuario infantil: windows permite configurar un tipo de cuenta de usuario para los pequeños de la casa, en las que se puede poner un límite de tiempo de uso, controlar los juegos y permitir o bloquear el uso o la instalación de aplicaciones.
Se debe habilitar el uso de contraseñas para poder iniciar sesión en el equipo para una mejor seguridad. 

Comentarios

Entradas populares