Las actualizaciones

La importancia de las actualizaciones

Hoy en día la tecnología es un pilar y un recurso casi en todos los ámbitos de la vida y es por ello que debemos cuidar y mantener al día nuestros dispositivos para evitar problemas como la suplantación de identidad, el robo, la pérdida de privacidad... Uno de los mejores modos de que esto no pase son las actualizaciones al ser las encargadas de añadir o modificar los sistemas operativos o aplicaciones para mejorar tanto la funcionalidad como la seguridad. 
  
Existen varios consejos para disfrutar de nuestra tecnología al máximo como pueden ser:
  • Elegir la opción de ¨actualizar automáticamente¨ siempre que sea posible.
  • Ser precavidos con las apps que instalamos.
  • Mantener al día las actualizaciones.
  • Evitar el uso de todas aquellas páginas, aplicaciones, juegos... que no sean fiables y sean un peligro para la seguridad del dispositivo.
¿Por qué las actualizaciones son tan importantes?

Como todos sabemos, nada en la vida es perfecto y, por eso, los sistemas operativos y aplicaciones también tienen fallos tanto en funcionalidad como en seguridad. De esto se van a encargar las actualizaciones, de solucionar toda clase de problemas para que el usuario disponga de un rendimiento óptimo en sus dispositivos. No debemos olvidarnos nunca de las actualizaciones de los antivirus dado que los virus están en una continua mejora y pueden pasar por alto e infectar nuestro equipo si no disponemos de la última actualización.

¿Quién se encarga de publicarlos?

Los encargados de publicar las actualizaciones son los propios desarrolladores y fabricantes. Por eso mismo debemos tener cautela con las actualizaciones falsas que encontramos por internet y huyendo de los sitios piratas.

Ante una nueva actualización es imprescindible la descarga de la misma.

Comentarios

Entradas populares