Recomendaciones para smartphones y tablets
Smartphones y tablets
Estos dispositivos se han ido convirtiendo en una parte inseparables de nosotros y de nuestro día a día y, es por eso, que contienen una gran cantidad de información personal (multimedia, documentos, datos bancarios, contraseñas...). Para proteger toda esta información es recomendable seguir una serie de precauciones:
- Instalar un antivirus contra el malware: al igual que en los ordenadores este tipo de dispositivos también se encuentran afectados por los virus debido, sobretodo, a la descarga de apps en sitios web no seguros. Lo que debemos hacer es descargar las apps en las plataformas oficiales ya sea la AppStore o la PlayStore, verificar la reputación de la aplicación y mantenerlas actualizadas al igual que a la terminal.
- Tener cuidado con las estafas: debido al incremento de usuarios para estos dispositivos las estafas han aumentado considerablemente. Las aplicaciones de mensajería instantánea son las más utilizadas por estos estafadores para engañarnos aprovechándose de aquellas personas con una baja base tecnológica.
- Protege tu información: este tipo de dispositivos debido a su pequeño tamaño y al ser económicamente caros suponen un blanco fácil para los ladrones o para que se produzca un extravío. Esto no solo produce una pérdida económica, sino que produce una pérdida de toda nuestra información contenida en ellos. Debemos proteger nuestros aparatos mediante un pin, apuntar nuestro IME para poder inutilizarlo, realizar las famosas copias de seguridad e instalar alguna aplicación de control remoto en nuestros dispositivos.
- Tener cautela con las conexiones: tenemos la mala costumbre de conectarnos a redes desconocidas o públicas y con este comportamiento nos exponemos al robo de información entre otros. En el caso del Bluetooth, si el aparato conserva las contraseñas por defecto del fabricante, se podrían conectar a nuestros dispositivos y asaltar nuestra intimidad. Debido a esta serie de problemas es importante extremar las precauciones y no entrar a páginas web bancarias utilizando redes públicas, así como, conectar el Bluetooth solo cuando se vaya a hacer uso de él.
Comentarios
Publicar un comentario