Webs de descargas y compartición de ficheros


CONFIGURACIÓN DE P2P

Cuando instales este tipo de aplicaciones como el Ares, eMule, o BitTorrent, tienes que comprobar que solo estés compartiendo los directorios necesarios .Si no lo haces, estarás poniendo a disposición de todos los usuarios conectados a la red ficheros que pueden ser privados.


CUIDADO CON LO QUE DESCARGAS 

Es normal que con este tipo de aplicaciones dejemos nuestro ordenador conectado horas o días para que se descargue contenidos de Internet. Sin embargo, en este tipo de redes, un fichero se descarga “a trozos” y cada vez que un fragmento se descarga, es puesto a disposición del resto de la red, aunque nosotros no hayamos recibido el archivo completo, aparte de poder descargar contenido ilegal sin saberlo y al mismo distribuyéndolo a otros usuarios, y una vez bajado el contenido comprueba que es lo que esperabas

También tienes que tener en cuenta que al descargar a través de esta redes o paginas de descarga directa estas pueden contener virus, para evitar esto es preferible descargar las cosas desde un sitio oficial.


CUIDADO CON LAS FALSAS ALERTAS Y ACTUALIZACIONES 

Al navegar por paginas de descarga directas es probables que nos encontremos con esto:

     Debemos instalar una aplicación, visor de películas o programa similar para poder visualizar el contenido que deseamos.
  Es necesario instalar una aplicación para acelerar la descarga del contenido. 
  Nos informa de que es urgente actualizar algún programa de nuestro ordenador, generalmente el Flash Player, para poder ver el contenido.
  Se han encontrado virus en nuestro equipo y la página nos sugiere que instalemos un antivirus para desinfectarlo.
  No debemos hacer caso a las alertas que se nos muestran desde las páginas de descarga directa, por muy similares que sean a nuestro antivirus o a actualizaciones de programas conocidos.
  Nunca debemos instalar o actualizar ninguna aplicación desde enlaces proporcionados por estas páginas.

CUIDADO CON INTRODUCIR NUESTRO TELÉFONO

En algunas páginas nos piden nuestro número de teléfono antes de descargar contenido con el pretexto de verificar diferente cosas, al hacer esto es posible que acabemos suscrito a algún tipo de SMS premium, por eso no ha que introducir nuestro teléfono.




Comentarios

Entradas populares